Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Juez decide enviar al coronel Dávila a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

El juzgado primero anticorrupción de La Paz determinó este lunes enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al coronel Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quien está imputado por el delito de legitimación de ganancias prácticas.

La autoridad jurisdiccional dispuso que la detención preventiva sea por seis meses en el penal de San Pedro, mientras se realiza la investigación. 

La disposición fue apelada por la defensa legal del exjefe antidroga. 

También, la defensa legal del coronel Dávila presentó un incidente por una presunta aprehensión irregular, mismo que fue denegado por la autoridad jurisdiccional. 

Dávila fue aprehendido el fin de semana en la localidad fronteriza de Villazón, desde donde pretendía cruzar la frontera hacia Argentina.

La semana pasada se supo que la DEA tiene una investigación en su contra por tráfico de drogas y armas, por lo cual la Policía indagó al coronel y encontró indicios de legitimación de ganancias ilícitas.

Además de Dávila, en esa investigación de la Fiscalía aparecen el expolicía Omar Rojas, actualmente detenido en Colombia por narcotráfico para extradición a Estados Unidos, y el ciudadano Ignacio Angus Nieto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS