Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Hombre es sentenciado a 28 años de cárcel por violar a su hijastra de 12 años en Yunchará

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Cristian E.C. de 30 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hijastra de 12 años, hecho que se registró el año 2020 en el municipio de Yunchará, por ello el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital de Tarija emitió condena a 28 años de prisión en el penal de Morros Blancos.

“En la audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del sujeto y presentó las declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, informes psicológico y social de la menor, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Gutiérrez.

La Fiscal de Materia, Nancy Carrillo, señaló que la menor fue violada en dos oportunidades por su padrastro Cristian en una comunidad del municipio de Yunchará. El 13 de noviembre de 2020 a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, la niña se encontraba viendo televisión en su cuarto cuando entró su padrastro e intentó vejarla nuevamente, pero ella escapó del lugar y fue donde su madre para contarle lo que sucedió, luego la progenitora notificó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Al día siguiente, personal de la Defensoría, médicos y familiares de la menor fueron al domicilio de la niña; sin embargo, la madre de la víctima se fue de la comunidad en horas de la madrugada llevando a todos sus hijos junto a su concubino Cristian, por lo que se inició con la búsqueda por parte de sus familiares que la encontraron solo a la víctima en un domicilio en una comunidad del departamento de Potosí realizando labores domésticas. La menor fue rescatada por sus tías y puesta a valoración médica forense que estableció que sufrió vejámenes sexuales.

El 16 diciembre del mismo año el padrastro fue aprehendido en el municipio de Tupiza y aún se desconoce el paradero de su progenitora y hermanos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS