Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Fallece otro menor de edad afectado por Covid-19

Un niño de cinco años de edad falleció en la ciudad de Sucre, después de padecer Covid-19, agravado por la patología de base sufría a nivel hematológico.

Se trata de al menos el tercer deceso por Covid de un niño que se registra en la capital, en los últimos 10 días. Anteriormente fallecieron una niña y una bebé, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La directora del Hospital del Niño de Sucre, Mariela Coronado, indicó que el niño tenía un problema hematológico conocido como pancitopenia, con la disminución de glóbulos y plaquetas en la sangre.

Calculó que el menor tuvo la enfermedad hace una semana y media, pero hace tres días estaba en internación. 

El director del Sedes, Juan José Fernández, señaló que el niño era del área rural y llegó al nosocomio con un estado complejo en su salud. Dijo que sus familiares atravesaron el Covid-19, pero ninguno padeció una situación crítica.

Fernández llamó a los padres de familias que hagan vacunar a sus hijos, puesto que se puede inmunizar a niños mayores de cinco años, aunque también planteó que se permita la vacunación a mayores de dos años. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS