Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Calor, humedad y precipitaciones, Senamhi prevé una semana inestable para Tarija 

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que tendremos una semana con mucha intermitencia en las temperaturas pues al inicio de la misma se tendrán temperaturas calurosas pero al final se tendrán precipitaciones y descensos de temperatura. 

“Vamos a tener una semana con mucha intermitencia en las temperaturas, hoy lunes se presentarán descensos de temperaturas máximas en todo el departamento pero para los días martes y miércoles retornarán las temperaturas muy calurosas en la provincia Gran Chaco con una elevada sensación térmica y un elevado contenido de humedad en el aire, la sensación térmica sería superior a la temperatura del aire, esto generaría un sensación de incomodidad durante la semana”.

En este sentido, ha explicado para La Voz de Tarija que la probabilidad de lluvias se mantiene alta a lo largo de la semana con precipitaciones de variada intensidad, las lluvias de mayor duración en intensidad se darían los días miércoles y jueves; estas precipitaciones que se tiene previsto que generen afectación a la provincia Gran Chaco, O’Connor y el valle central de Tarija. 

“Las temperaturas previstas para la semana en el valle central de Tarija al iniciar la semana las temperaturas se presentarán agradables en relación a las temperaturas registradas durante el fin de semana, a partir del día martes se presentarán nuevamente el ambiente cálido a agradable y a partir del día jueves retornará el ambiente fresco debido a las lluvias previstas en todo el valle central de Tarija”.

PUBLICIDAD

Las temperaturas mínimas estarán entre los 14 a 13 grados y las máximas estarán entre los 27 a 23 grados, el día más cálido se espera que sea el día martes y a partir del día miércoles a viernes se presentarán máximas entre los 24 a 22 grados.

“Los días más frescos se espera que se presenten a partir del día jueves y se extenderá hasta el fin de semana”, ha indicado. 

La provincia Gran Chaco en toda la provincia en toda la semana se presentarán entre calurosas a agradables con un alto contenido de humedad y una elevada sensación térmica, las temperaturas estarán entre los 23 a 17 grados y las máximas entre los 40 a 30 grados. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS