Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Presidente de YPFB: «Estamos con una caída en la producción de gas natural que viene de varios años»

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, admitió que hay una caída en la producción de gas natural y que, para contrarrestar esta situación, la estatal elabora un plan de recuperación e incremento de reservas.

El ejecutivo reconoció esta compleja situación en el programa Las 7 con el 7, de Bolivia TV. La exportación de gas es una de las principales fuentes de financiamiento que tiene el Estado, no obstantes desde hace varios años analistas del sector y regiones productoras alertaban la caída en la producción.

Esta situación siempre fue negada durante el Gobierno del expresidente Evo Morales. Incluso el exministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez llegó a decir que en Bolivia existía un mar de gas.

En YPFB, en general, estamos con una caída en la producción de gas natural, que viene de varios años, la cual durante esta administración vamos a trabajar. Ya hemos comenzado con un plan de reactivación de la exploración, vamos continuar en 2022 y 2023 con el objetivo de poder cambiar esta tendencia y tener más reservas”, dijo Dorgathen.null

El ejecutivo señaló que YPFB quiere incrementar más las reservas de gas para poder industrializar este producto mediante la construcción de una segunda planta de Urea.

Adelantó que el plan será exitoso y el país podrá recuperar el gas que consumió. Agregó que con la perforación del pozo Yarará se podrá incrementar la producción de crudo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS