Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Pozos sépticos de más de 130 barrios de Tarija están a punto de colapsar 

El presidente del distrito 8 de Tarija, Martin Rengifo, ha informado que más de 130 barrios de Tarija no cuentan con sistema de alcantarillado, por lo que se está generando una preocupación pues los pozos sépticos están colapsando.  

“Los servicios de alcantarillado los tenemos conectados en un 45 por ciento y otros en proceso, la mayoría somos casi 230 barrios, de estos por lo menos yo creo unos 130 barrios no tienen servicio de alcantarillado. Así que hay mucha preocupación porque los pozos sépticos están colapsados en diferentes barrios de los distritos”. 

En este sentido, Rengifo ha explicado que ya buscaron apoyo del Gobierno Municipal de Cercado para que con los camiones especializados que tiene Emat puedan limpiar estos pozos sépticos y así darles tranquilidad a los vecinos. 

“Nosotros los dirigentes distritales hemos comenzado a trabajar, primero en reuniones con los sectores y diferentes distritos, hemos llegado a ver alguna alternativa para ver sobre los pozos sépticos con los carros de Emat, ya hemos hablado con el alcalde de Cercado, Johnny Torres, y Emat para dar curso a esto, nos falta firmar el convenio aún”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS