Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Lukashenko se aferra a Putin y amenaza a Ucrania y Occidente: “No se metan con nosotros, es imposible derrotarnos”

El dictador bielorruso, aliado del jefe del Kremlin, indicó que Moscú y Minsk son “invencibles” para sus rivales. Denunció la concentración de tropas en Polonia y amenazó que quienes los intimiden “lo lamentarán por mucho tiempo”

Alexander Lukashenko, presidente bielorruso, advirtió que es “imposible” derrotar al Estado de la Unión -organización supranacional de integración de Rusia y Bielorrusia- y aseguró que quienes intimiden y amenacen a ambos países “lo lamentarán durante largo tiempo”.

No se metan con nosotros. Es imposible derrotarnos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado”, declaró Lukashenko, según recoge la agencia de noticias oficial bielorrusa, BELTA.

El mandatario bielorruso también ha denunciado la presencia de “más de 30.000 militares, material y armamento” concentrados en Polonia y los países bálticos, cerca de la frontera con Bielorrusia.

“Varsovia ha pedido a la OTAN el despliegue de un sistema logístico multicapa y apoyo de ingeniería para la región. De inmediato surge la pregunta. ¿Para qué? Solo hay una conclusión posible. Están preparándose para algo grande”, argumentó. Lukashenko también se ha referido a la “alarmante” situación en la frontera con Ucrania, donde “se está concentrando una fuerza militar”.

Ante esta acumulación de tropas, ante la posible imposición de sanciones para poner a Bielorrusia y Rusia “al borde de la supervivencia” y ante las “intimidaciones y amenazas”, Bielorrusia y Rusia “responderán y su respuesta será lo bastante dura como para que el otro bando lo lamente durante mucho tiempo”.

Nosotros no queremos territorio de otros países. Tenemos bastante ya. Queremos mantenerlo y convertirlo en un lugar mejor. Esos son nuestros objetivos. Sí. Lo repito una vez más por si alguien no lo ha entendido: lo lamentarán durante mucho tiempo. No es una amenaza, sino una simple advertencia”, ha remachado Lukashenko.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS