Intendencia de Tarija inspecciona locales del centro de ciudad y encuentra alimentos en mal estado

La encargada de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, ha informado que se realizó una inspección a los locales gastronómicos y de expendio de alimentos en el centro de la ciudad de Tarija, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo de sanidad como de bioseguridad, en el cual lograron decomisar varios productos vencidos.

Asimismo, ha señalado que en primera instancia, el personal municipal revisó toda la cadena de preparación de comidas y almacenamiento de los productos utilizados, un proceso que develó serias deficiencias que ponen en riesgo la salud pública.

“Hemos decomisado productos vencidos, utensilios en mal estado, hemos notificado a tres locales para que mejoren la higiene, uniforme de trabajo. Nosotros solicitamos a la propia población que haga las denuncias correspondientes ante la Intendencia para que nosotros actuemos de forma inmediata, tomando en cuenta los casos de Covid se debe respetar la higiene”, argumentó.

Así también ha dicho que se verificó que todos los locales que están atendiendo al público en la zona central, cuenten con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), incluyendo el detalle sobre el aforo que cada recinto puede cumplir con base en las dimensiones e infraestructura de los establecimientos.