Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

COB pide profundizar cumbres sociales y plantea trabajo de gobierno coordinado

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, pidió este sábado al presidente Luis Arce profundizar los encuentros y las cumbres sociales para ejercer un trabajo de gobierno coordinado con las organizaciones sociales aglutinadas en el Pacto de Unidad.

Huarachi fue uno de los oradores en el acto de homenaje a los 13 años del Estado Plurinacional, realizado en la Casa Grande del Pueblo, donde le dijo al presidente Arce que es importante trabajar de manera coordinada para levantar la patria y reconstruir la economía.

“Estamos en una nueva gestión, si bien tenemos crecimiento económico, hemos recuperado la democracia con sangre, pero hoy hay nuevos retos. Hay que trabajar, hay que seguir profundizando las cumbres a nivel nacional, por eso queremos plantear compañero presidente, de manera abierta, un trabajo coordinado sobre el agua”, manifestó.

Huarachi planteó otra cumbre sobre la medicina tradicional para hacer frente a la época de pandemia, lo que al mismo tiempo permitiría garantizar la verdadera identidad y cultura. También propuso hacer una evaluación de la gestión 2021 para trazarse nuevos desafíos para el año 2022.

Tanto el ejecutivo de la COB como del Pacto de Unidad, Eber Rojas, coincidieron en solicitar a los movimientos sociales no dejar solos al presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca y acompañarlos en el plan de industrializar los hidrocarburos, litio y textiles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS