Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Senamhi Tarija prevé un fin de semana con altas probabilidades de lluvia, tormentas eléctricas y granizo en el departamento

El director del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que la probabilidad de lluvia con presencia de granizo y tormentas eléctricas continuarán en cuatro provincias de Tarija, como Avilés, Méndez, Cercado y O’Connor; además de que se presentarán máximas entre 25 a 41 grados en todo el departamento durante este fin de semana. 

“La probabilidad de lluvias continuará durante el fin de semana, donde la probabilidad de tener precipitaciones se presenta alta en las provincias Avilés, Méndez, Cercado y O`Connor”. 

En la provincia Gran Chaco las precipitaciones solo se limitarán a lluvia ligera acompañadas de tormentas eléctricas, debido al aporte de humedad relativa y los elevados índices de inestabilidad que se espera que continúen durante el fin de semana. 

PUBLICIDAD

“Se esperan lluvias de moderada intensidad con probabilidades de caída de granizo y tormentas eléctricas en las provincias Méndez, Avilés y Cercado”.

Las altas temperaturas seguirán afectando a la provincia Gran Chaco durante el fin de semana, se presentarán leves descensos de temperaturas máximas y poco cambio de temperaturas mínimas. 

“Las temperaturas pronosticadas durante el fin de semana son las siguientes, durante el fin de semana la ciudad de Tarija se encontrará con temperaturas mínimas entre los 14 a 15 grados y máximas entre los 26 a 25 grados, la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre los 20 a 21 grados con máximas entre los 38 a 41 grados”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS