Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Alemania registró su máximo de contagios diarios de coronavirus con más de 140 mil pero cayó la cifra semanal de muertes

Alemania registró un nuevo máximo de contagios en un día, con 140.160 casos verificados en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia acumulada en una semana se situó por primera vez por encima de las 700 infecciones por 100.000 habitantes.

Según los datos divulgados este viernes por el Instituto Roberto Koch (RKI) de virología, la incidencia en siete días se sitúa en los 706,3 casos, después de haber alcanzado el jueves una nueva marca, con 638,8 contagios.

En Berlín, el nivel de incidencia semanal se sitúa en los 1.258,3 casos, muy por encima de la media nacional.

Los 140.160 nuevos positivos verificados en las últimas 24 horas por el RKI suponen un nuevo récord en toda la pandemia y un fuerte repunte respecto a los 92.223 que se registraron hace una semana.

La cifra diaria de víctimas mortales con o por COVID-19, por el contrario, ha bajado y se sitúa en 170 fallecidos, frente a los 286 del viernes de la semana anterior.

Asimismo, se ha registrado un aumento de los ingresos hospitalarios, que se sitúa ahora en 3,56 por siete días y 100.000 habitantes, frente a los 3,34 reportados el día anterior. Esto supone una carga mayor para los hospitales del país, aunque no sobrecarga las unidades de cuidados intensivos, ya que en su mayoría son ingresos en unidades de atención regulares.

El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus “no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19″.

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72 por ciento de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80 por ciento de población con al menos una dosis. /Europa Press

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS