Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Alcaldía recupera predio abandonado para construir un centro de salud para Tarija

A la cabeza de la Secretaría de salud, la jornada del jueves 20 del presente mes el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, GAMT, recuperó un predio municipal abandonado de 2.100 metros cuadrados ubicado en el barrio German Busch, el cual será adecuado para la construcción de un centro de salud para la atención de emergencias médicas.

El secretario de salud del municipio, Paul Mendoza, informó, que en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial, (DOT), Dirección de Ingresos y los vecinos del barrio German Busch, se realizó la inspección del lugar, donde se evidencio que el lugar estaba abandonado y no cumplía ninguna función, por lo que con el respaldo legal se dio inicio a los trabajos de limpieza y adecuación para emplazar el centro de emergencias médicas.

“A instrucción del alcalde Johnny Torres Terzo, se decidió que este predio será destinado para salud, entonces haremos la construcción del centro de emergencias médicas, este predio ya está inscrito en Derechos Reales, el folio está a nombre del Gobierno Municipal. Entonces nosotros no podemos darnos el lujo de tener predios municipales abandonados, es por eso que esta semana haremos la limpieza y la próxima se harán los trabajos correspondientes”, dijo Mendoza.

De igual manera la autoridad municipal aseveró que, dicho centro de emergencias médicas brindará atención las 24 horas del día. En ese sentido se prevé atender a personas del área urbana y rural, que puedan ser víctimas de accidentes o requieran prestaciones por complicaciones a raíz del Covid-19.

“Estamos en una emergencia sanitaria, donde los centros de salud quedan colapsados entonces este tipo de proyectos nos ayudaran sin duda a descongestionar el hospital San Juan de Dios y lo demás nosocomios del departamento. Con este centro de emergencias lo que se hará es beneficiar a los vecinos del distrito y a la gente del área rural”, declaró Mendoza.

Por su parte los vecinos del mencionado barrio que acompañaron a las autoridades municipales en la inspección, indicaron que el predio cubierto por la maleza estuvo abandonado por más de 10 años y era usado como “escondite” de antisociales, ya que hasta la fecha se registraron varios hechos de robo.

“Dentro del predio hay una casa que no sabemos la función que cumplía pero toda la parte de adelante estaba abandonada ahí se juntaban los maleantes, para consumir bebidas alcohólicas y esto generaba mucha inseguridad en el barrio, agradecemos al alcalde Torres par habernos atendido actuar de manera inmediata, después de muchos años se tomó cartas en el asunto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS