Modesto Villarubia, el encargado de laboratorio del proyecto Bermejo – San Antonio ha explicado que como Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) cumplieron con el tramo exigido por el transporte, pero se vieron forzados a detenerse porque el proyecto fue suspendido por falta de insumos básicos como el combustible.
“Se hizo este trabajo, el tiempo que hemos estado allá se trabajó normalmente nosotros, hasta cierta parte, hasta cuando comenzó a fallar el combustible este fue el problema mayor en el proyecto. Lo que tenemos son 5 kilómetros con capa base colocada sobre la plataforma, solo quedaría batir y tirar el asfalto, tenemos un kilómetro más conformado con terraplen”.
El funcionario ha indicado que lo que pasó fue la falta de combustible, esa fue la razón por la que pararon el proyecto, más no fue falta de voluntad como se especula.
“Lo que nos ha perjudicado fue el combustible, alimentación estaba a penas al último, cemento se paralizó, además la loza cerca del puente San Antonio; nosotros hemos cumplido como trabajadores estamos conscientes que hemos cumplido y hemos puesto las ganas, el proyecto quedó suspendido en vísperas de año nuevo, nuestro regalo”.