Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Ante pedidos de su destitución, Del Castillo dice que puede cometer errores, pero está abierto a las críticas

Luego de que organizaciones sociales integrantes del MAS y el Pacto de Unidad pidieron su destitución como Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que puede cometer errores, pero está abierto a las criticas y mejorar.

Podremos cometer errores, como todas las personas dentro del país, en cualquier rincón del mundo, no obstante, siempre vamos a estar abiertos para recibir cualquier crítica y mejorar nuestras acciones en beneficio del pueblo boliviano”, dijo Del Castillo.

En días anteriores, dirigentes de organizaciones sociales acusaron a Del Castillo de realizarles incluso seguimiento, en lugar de perseguir a quienes sería participes de los hechos de 2019. El Pacto de Unidad, mediante resolución, exigió la destitución del Ministro, al cual tildó de “pitita infiltrado de la derecha”.

Consultado sobre la posición de las organizaciones, Del Castillo indicó que la destitución de ministros es una atribución exclusiva del presidente del Estado.

Asimismo, el Ministro evitó referirse a las críticas en su contra del exviceministro Nelson Cox. Afirmó que se manifiesta sobre “supuestos”, sino sólo de la gestión que realiza cada día. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS