Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Tarija: adolescente abandona su hogar porque sus padres le prohíben tener una relación amorosa 

Adolescente de 14 años abandona su hogar después que sus papás no le permitieran enamorar con un jovencito, la adolescente fue restituida a su hogar y recibirá el apoyo necesario, según ha informado la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca. 

“La Defensoría de la Niñez ha tomado conocimiento anoche que una adolescente se habría acercado a las oficinas de Intraid, ha solicitar ayuda indicando que ella no recuerda el nombre de sus padres o familiares”. 

En este sentido, ha recalcado que la menor habría señalado que no conocía ni su nombre ni el de sus padres, pero el equipo pudo darse cuenta que ella no estaba asustada ni se encontraba en mal estado.  

“El equipo de turno pudo atender a la adolescente de 14 años que manifestaba quién era, pero aparentemente ella se encontraba muy bien, no asustada, lo único que ella ha ocultado su identidad y el nombre de sus padres; viendo que la adolescente se encontraba en esa situación la hemos admitido en acogimiento circunstancial”.

Tras publicar en diferentes plataformas la imagen de la menor, los padres pudieron hacerse presente y explicaron que ella habría abandonado el hogar porque se le prohibió salir con un joven.  

“Gracias a Dios se pudo dar con sus papás que son del área rural, ellos indican que vieron en las redes el comunicado y manifiestan que ella habría salido de su hogar por temas amorosos, sus papás le prohibieron que tenga una relación con un jovencito”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS