Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 24 / marzo / 2023

Sindicato no permitirá que funcionarios municipales de Tarija sean despedidos sin justificativo legal

El ejecutivo del sindicato de trabajadores del Gobierno Municipal de Cercado, Iván Mogro, ha informado que no permitirá que se despida a trabajadores municipales sin justificativo legal, por lo que se encuentran realizando controles y seguimiento. 

“Hay un problema, la propia voz ejecutiva ha anunciado que hay más de 3.000 funcionarios, eso quiere decir que se ha incrementando la cantidad de funcionarios en esta gestión, entonces tendrán que ir viendo en la parte que concierne a los que están protegidos por la Ley General del Trabajo, nosotros seguimos ratificando que no se dejará que se despida a ningún funcionario sin justificativo legal”.

En este sentido, Mogro ha indicado que cada caso se debe analizar de forma individual, ya que también los funcionarios deben cumplir requisitos.  

“Dentro de estos justificativos legales también está todo lo que tiene que tener el funcionario, el certificado de idioma originario, demás requisitos, tendrán que ver caso por caso, nosotros seguimos que no se violente a los trabajadores”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS