Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Gobierno suspende la exigencia del carnet de vacunación o PCR mientras dure la emergencia sanitaria 

El Gobierno determinó que mientras dura la emergencia sanitaria, se suspenda la exigencia del carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR para ingresar a entidades con aglomeración.

La medida debía entrar en vigencia el 26 de enero, sin embargo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que se asume la decisión de suspenderla para precautelar la salud y frente a medidas innecesarias de violencia de grupos que no aceptan vacunarse.

La decisión fue asumida por el Consejo Nacional Estratégico para Emergencia Sanitaria, conformada por ministros de Estado.

“Primero se determinó la suspensión de la presentación de carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el coronavirus, mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria”, señala la resolución del Consejo, según Auza.

La exigencia del carnet de vacunación o prueba PCR retornará una vez finalizada la declaratoria de emergencia sanitaria, sin embargo, de manera flexibilizada.

Auza explicó que, después de la emergencia sanitaria, el carnet anticovid o prueba PCR no se pedirá en las siguientes actividades: la atención en los servicios de salud y farmacias; inscripciones en el ámbito educativo; acceso a mercados y supermercados para abastecerse; transporte interprovincial; trámites de identificación y servicios policiales; acceso a la justicia; atención en entidades financieras y reclutamiento para el servicio militar y premilitar.

El Ministro indicó que no se puede adelantar una fecha para que se levante la declaratoria de emergencia sanitaria, puesto que depende una evaluación constante. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS