Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

FAM: Alcaldías pueden determinar acciones necesarias para la prevención y lucha contra el COVID-19

Tras conocer la suspensión de la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus, las alcaldías del país pueden asumir las acciones necesarias para contener la propagación del virus, según un comunicado de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

«Los gobiernos autónomos municipales en base a su autonomía puede, a través del COEM, COED, y su propia legislación determinar las acciones necesarias para la prevención y lucha contra el COVID-19», señala parte del documento.

Según la FAM, los municipios del país, como miembros del Consejo Nacional de Autonomías, solicitaron y estuvieron “plenamente de acuerdo” con las medidas de prevención y acciones contra la pandemia “siendo uno de los puntos más importantes la exigencia del carnet de vacunación en el afán de contener la propagación del COVID-19”.

Por ese motivo, señaló que los miembros del Consejo Nacional de Autonomías, proponen tomar las “medidas orientadas a la presentación del esquema completo de vacunación en espacios públicos donde se pone en riesgo la vida de otras personas”.

La decisión del Gobierno desató una serie de cuestionamientos en varias autoridades subnacionales, sin embargo, decidieron que mantendrán la exigencia del carnet de vacunación como en el caso de La Paz y Chuquisaca. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS