Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Caso ítems ‘fantasma’: 41 bienes tienen anotación preventiva para garantizar reparación económica

En el caso ítems “fantasma”, descubiertos en la Alcaldía de Santa Cruz, la Fiscalía informó que se tienen 41 bienes inmuebles secuestrados, entre casas departamentos, lotes de terreno, automóviles y otros de propiedad de los implicados en el caso, con el objetivo de asegurar la reparación del daño económico causado.

Los bienes con anotación preventiva corresponden a diferentes implicados, como la exalcaldesa Angélica Sosa, el exfuncionario Javier Cedeño, además del principal implicado en el caso Antonio Parada y sus hermanos, Merisabel y Guillermo.

La información fue proporcionada por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en atención a la Petición de Informe Oral (PIO) emitida por la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Según Lanchipa, se hizo el cálculo rápido del sueldo destinado a tres supuestos funcionarios “fantasma” y se presume que el daño económico causado al Estado por el pago de salarios, aguinaldos, más el pago a las AFP’s alcanza la suma de Bs982.984.

Informó también que, en el transcurso de la investigación, se activaron las notificaciones roja y azul de Interpol para los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca. Además, que ya se encuentra en curso la solicitud de extradición de Guillermo Parada Vaca, ante la autoridad central de la República de Panamá, donde fue detenido.

La autoridad mencionó que las personas investigadas en el proceso, son ex autoridades y funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra: entre el ex Director de Recursos Humanos, Antonio Parada Vaca; sus hermanos Guillermo y; el exguncionario, Julio Cesar Herbas Aguilera; el exdirector de Recursos Humanos, Javier Abraham Cedeño Catacora, exfuncionario, Javier Carrasco Montero; la exalcaldesa, Angélica Sosa Arreaza de Perovic; el exalcalde, Percy Fernández Añez. Así también, la esposa de Julio Cesar Herbas, exfuncionaria de la Cooperativa Bancaria Jesús de Nazareno, Mery Balcazar Arce. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS