
Lourdes Vaca, Secretaria Departamental de Desarrollo Humano, dio a conocer que se ha oficializado sobre la nueva planta de oxígeno para el departamento de Tarija con apoyo del gobierno nacional. La secretaria reconoció que sería muy bueno para Tarija porque pasaría a resolver un problema estructural de la ciudad de Tarija.
Sin embargo, habría la posibilidad de que la mencionada planta sería instalada en la ciudad de Bermejo, en cuyo caso Vaca dijo que, tomando en cuenta que es el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija el que atiende la mayor cantidad de casos, debido a que recibe derivaciones de los 11 municipios del departamento más el norte argentino, eso sería un perjuicio.
Vaca, también se refirió a los 6 niños Wenayeks con cáncer que, desde hace 2 meses, estarían en Tarija junto a sus familias. Al respecto, la secretaria dijo que ya les habrían dado albergue a las familias y que, a través del SEDEGES, se buscaría un lugar más adecuado para ellos durante el tratamiento de los niños
