Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

FELCC aprehende a un adolescente de 15 años por portar un arma de fuego

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, informó este martes que un adolescente de 15 años fue aprehendido por portar un arma de fuego y, además, por golpear a otro menor de edad en la zona de Tembladerani, de La Paz.

“Se ha realizado la investigación correspondiente y derivado con la aprehensión de un joven de 15 años, quien ha sido encontrado en la posesión de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, quien estaba acompañado con otro jovencito”, informó el jefe policial.

Según la autoridad, este hecho se conoció por la denuncia de los padres de un adolescente, también de 15 años, quien habría sido golpeado y amedrentado por un grupo de jóvenes en la zona de Tembladerani.

Tras una investigación del departamento de Análisis Criminal de Inteligencia, se constató que el menor “ostentaba” el arma en las plataformas digitales, pero se presumía que era una réplica; sin embargo, tras la investigación policial, se constató que era real, por lo que su acompañante, de 14 años, fue arrestado. 

“Ante la flagrancia, han sido puestos a conocimiento de la Fiscalía. En la calidad de menores infractores, están esperando lo que determine el juez”, acotó.

Ahora, el menor de 15 años de edad es acusado por los presuntos delitos de tenencia y porte ilícito de armas, delito de amenazas y el delito de lesiones, este último por la golpiza que dieron a un adolescente.

Aún se desconoce el origen del arma de fuego, por lo que la Policía ampliará las investigaciones al ámbito social y familiar de los menores. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS