Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Del Castillo dice que Añez busca ‘llamar la atención’ y le pide responder de su relación con Bolsonaro

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este martes que la expresidenta transitoria Jeanine Añez busca “llamar la atención” con la reciente misiva donde lo menciona y le instó a “prepararse” para responder sobre la relación que tuvo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, además de las reuniones que entabló cuando estuvo al mando del país.

“La señora Añez, quien al parecer busca llamar la atención con cartas apócrifas, debería prepararse para responder sobre su relación con el presidente de #Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó reuniones con ella, además de explicar por qué el avión presidencial tenía constantes viajes al vecino país sin autorización (sic)”, se lee una publicación en Facebook.

Horas antes, en una misiva difundida en las redes sociales, la exmandataria accidental aludió al actual ministro de Gobierno. Aseveró que Del Castillo incluso la reconoció como mandataria y, mientras era senadora, tenía un trato preferencial con ella.

“Asumo que soy una de las pocas personas que puede entender su doble moral, ya que cuando yo era presidenta constitucional, él me escribió y me reconoció como primera mandataria, y mientras era senadora él tenía un trato cercano y preferencia, conmigo”, señala parte del documento.

Según Añez, Del Castillo «cambió por poder» hasta llegar al punto de participar en persona del operativo para concretar su aprehensión, el pasado 13 de marzo de 2021 en Trinidad, Beni.

Recientemente se generó polémica, debido a que Bolsonaro reconoció haber estado una vez con Jeanine Añez. El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, consideró que se debe investigar el objetivo de las reuniones que habría tenido Bolsonaro con Añez en 2019, tras la crisis política que atravesó el país.

El actual Ministro de Gobierno es una de las autoridades del gabinete ministerial en recibir cuestionamientos e incluso pedidos de ser cambiado del equipo de colaboradores del presidente Luis Arce. /Erbol 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS