Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Bloqueo y violencia en Cochabamba por grupo antivacunas que rechaza el carnet de inmunización

La avenida Petrolera, ubicada en el sector de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba,  fue el escenario de una jornada de bloqueo y violencia. Personas que rechazan la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus se enfrentaron con la Policía.

Con piedras, promontorios de tierra, troncos, entre otros, fueron instalados por los movilizados desde tempranas horas. Esta fue la segunda jornada de la medida de presión. Un contingente de efectivos del orden fue desplazado al lugar para despejar las vías.  

En varias ocasiones la Policía intentó levantar la vía e incluso haciendo uso de agentes químicos, sin embargo, el grupo antivacunas respondió lanzando piedras y disparando petardos.

En medio de esta gresca, varios trabajares de la prensa resultaron heridas y vehículos particulares dañados.  Personas que circulaban por el lugar tuvieron que caminar para sortear la alfombra de piedras que estaban en la vía.

Hasta horas de la noche de este martes, la medida de presión continuaba.

En la ciudad de El Alto, otro grupo de personas intento instalar un bloqueo en la Avenida de las Naciones Unidas, sin embargo, la Policía intervino y evitó que la movilización y garantizó la circulación vehicular.

Desde el 27 de enero, se volverá a exigir el carnet de vacunación, aunque desde el Gobierno se anunció que habrá ciertas flexibilizaciones aún no confirmadas. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS