Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Asociación de Colegios Particulares considera ‘no correcto’ descuento en pensiones y Ministerio advierte con sancionar el incumplimiento

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) consideró “no correcta” la decisión de establecer descuento en las pensiones de las unidades educativas privadas del país para esta gestión. Mientras que desde el Ministerio de Educación se advirtió con sanciones si se incumple lo dispuesto.

Arnulfo Cabrera, miembro del directorio y director de finanzas de la Andecop, afirmó que en la última reunión que sostuvieron con autoridades de Educación, la pasada semana se habló de mantener el monto de la pasada gestión y no así de una eventual rebaja.

Sin embargo, en las últimas horas, se decidió que en caso de la modalidad semipresencial o a distancia, los padres de familia deben pagar las pensiones con descuentos que van desde el 5% hasta el 30%, pero, en caso que sea presencial, el descuento será de 0%.    

En entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL, el representante defendió el cobro de las pensiones del primer mes e informó que un importante porcentaje que ingresa a los colegios privados va destinado a los sueldos, pago de servicios, y las plataformas virtuales.    

“Entonces, el Ministerio (de Educación) tal vez debía tomar muy en cuenta esa situación para hacer para tomar esta decisión que, en realidad, no la vemos correcta como Andecop”, consideró.

En rueda de prensa, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ratificó lo dispuesto en el pago de pensiones para esta gestión y advirtió con asumir sanciones en caso de que existan denuncias de su incumplimiento.

“Las unidades educativas privadas que incumplan, en primera instancia, (deberán pagar) el 10% de sus ingresos mensuales, en segunda instancia el 20% y la tercera instancia será definitivamente cerrada la unidad educativa”, sostuvo la autoridad.

Según Puma, se tomó la decisión del porcentaje de las pensiones para no “dejar en la incertidumbre” a los padres y madres de familia que desde el 1 de febrero retornarán sus hijos a las clases, según la situación epidemiológica.

El representante de Andecop anunció un posible encuentro que podría definir la posición de la  institución ante la decisión del Gobierno.

Desde el Ministerio de Educación se habilitó los números telefónicos 71550970 o el 71530671 para realizar las denuncias correspondientes de cobros irregulares fuera de lo establecido en pasadas horas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS