Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Personas enfermas con cáncer sufren peripecias en su lucha mientras las autoridades de Tarija ignoran sus pedidos 

Las personas enfermas con cáncer y con hijos con cáncer piden a las autoridades realizar mantenimiento a los albergues donde los destinaron, en especial aquellos que vienen de provincia, esto pues no cumplen los requisitos mínimos para vivir con dignidad, peor aún tratándose de niños con altas probabilidades de enfermar. 

La paciente con cáncer Wendy Veizaga ha pedido a las autoridades nacionales, departamentales y municipales puedan hacer cumplir con sus promesas en beneficio de las personas que están enfermas con cáncer, que se toquen el pecho porque niños se mueren todos los días. 

“Lo que se demanda es a nivel nacional, hay una promesa del presidente, que dijo que iba a considerar a todas las personas enfermas de cáncer porque el cáncer ahora hay niños con meses hasta adultos mayores, y cada hora que pasa se mueren. Yo estoy en etapa terminal”.

La madre de una niña con cáncer María Cristina Patana por su parte, ha lamentado la poca importancia que dan las autoridades a las personas enfermas con cáncer porque ella llegó hace medio año del Chaco para poder hacer tratar a su pequeña hija de 10 años en el hospital regional San Juan de Dios por su cáncer pero el albergue destinado se inunda en cada lluvia y no tienen las condiciones mínimas. 

“Yo tengo mi hija con cáncer, yo pido a las autoridades que por favor, yo estoy hace medio año viviendo en el Albergue, yo soy del Chaco, he dejado trabajo mi familia, mi hija fue diagnosticada con cáncer a los 9 añitos, ahora ya cumplió 10 años, ahora está haciendo tratamiento en el San Juan Dios”.

Si bien las personas enfermas de cáncer convocaron a las autoridades, estas “brillan por su ausencia” y no responden a los niños ni adultos mayores que viven luchando contra esta enfermedad. 

“Yo pido a las autoridades que el Albergue le den mantenimiento, llueve y adentro se anega, está en malas condiciones, es como estar encarcelados, estamos amontonados, estamos cansados de pedir mediante cartas y hasta ahora no hay ninguna respuesta. Ahora hay tres niños con cáncer”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS