Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Ministerio de Salud recontrata a médicos destinados a terapia intensiva

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este lunes que su despacho dispuso la recontratación de médicos de forma temporal por la cuarta ola del COVID-19, contratos vigentes desde la primera semana de enero, para que presten sus servicios en las unidades de terapia intensiva de los hospitales en todo el país. 

“Queremos decirle a la población boliviana, con total claridad, nosotros ya hemos procedido desde la primera semana de este año con la recontratación del personal con recursos de la AISEM, destinado a Terapia Intensiva”, dijo, citado en un boletín institucional.

Auza recordó que el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos para cubrir las necesidades de la población en los hospitales de todo el país en cuanto a recursos humanos, equipamiento, insumos de bioseguridad y medicamentos, pese a que la Ley de Autonomías designa competencias al respecto y les otorga esa responsabilidad a los gobiernos subnacionales. 

Dichas declaraciones se realizaron luego de que el presidente, Luis Arce, entregó 49 equipos para unidades de terapia intensiva de alta tecnología para la atención de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatos con el objetivo de hacer frente a la cuarta ola del COVID-19. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS