Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gobierno convoca al diálogo a sectores que se oponen a decretos de lucha contra el COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, convocó este lunes a los sectores denominados “antivacunas”, que se oponen a la inmunización contra el COVID-19, a que opten por el diálogo y no así por las medidas de protesta.

“Hacemos pública la invitación para que nos sentemos y, como hermanos, podamos explicar cuáles los beneficios de la vacuna. Haber reducido la letalidad del 6,2 al 0,6 significa que hoy, a pesar de la gran cantidad de casos, no presentemos el colapso de cementerios, centros de cremación, morgues en los hospitales, que teníamos en la primera ola. Hoy, no estamos experimentando esa situación y eso es gracias al plan de vacunación”, aseguró.

La convocatoria fue hecha ante las decisiones de sectores que anunciaron bloqueos contra los decretos supremos 4640 y 4641 que determinan medidas como la bioseguridad y el carnet de vacunación como documento oficial.

“Estamos dispuestos a explicarles en todo ámbito cuáles los beneficios de la vacunación y cómo la inmunización está evitando que nuestra población fallezca. En ese sentido, invitamos, nuevamente, a cualquier grupo y a cualquier organización a que podamos sentarnos, escucharnos mutuamente y encontrar una solución”, señaló Auza.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó esta mañana que no se registran aún puntos de bloqueo en el departamento de La Paz, pese a los anuncios de sectores antivacunas que convocaron a movilizaciones en contra de los decretos supremos. /Abi   

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS