Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Fondo Editorial de la Convocatoria 2021 beneficia a artistas de todas las disciplinas en el municipio de Tarija

Con recursos económicos provenientes del presupuesto general del Gobierno Municipal de Tarija, el Concejo Municipal realizó en esta jornada la entrega de cheques a artistas de distintas disciplinas como un incentivo correspondiente a la Convocatoria 2021 del Fondo Editorial, que contó con un presupuesto total de 97.000 bolivianos que fueron inyectados en el sector cultural en pos de la reactivación económica.

En el auditorio del Patio del Cabildo se realizó la entrega de recursos económicos a artistas independientes y representantes de sectores artísticos de la provincia Cercado, quienes se dieron cita para recibir los fondos que tienen el objetivo de proteger la expresión histórica, artística y cultural, preservando y difundiendo el patrimonio local.

Uno de los beneficiarios es el director de la productora La Máquina de Sueños, Diego “Gato” Pino, quien es un cineasta tarijeño con una larga trayectoria. Él opinó tras recibir los recursos que estos impulsan al arte y la cultura que son sectores que necesitan mucho apoyo, por lo que manifestó que es necesario que se continúe con el Fondo Editorial y se lo vaya mejorando cada vez más en las siguientes versiones.

El Fondo Editorial fue creado por la Ley Municipal 016, en el año 2013. Cinco años más tarde, en 2018, se promulgó la Ley 156, que se encarga de regular el funcionamiento y la forma de administración del financiamiento concursable. En 2019 con la norma 173 la ley se modificó nuevamente para ajustar su administración.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS