Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

El ministro de Educación anticipa que no habrá incremento de pensiones en colegios privados

El ministro de Educación, Edgar Pary, anticipó este lunes que no habrá incremento de pensiones en las unidades educativas privadas del país durante esta gestión ante la situación económica que atraviesan los padres de familia por efecto de la pandemia del coronavirus.

“Yo quiero adelantarme, no hay incremento, no tiene que haber incremento, más al contrario tenemos que pensar en la economía también de los padres de familia de los establecimientos particulares”, sostuvo la autoridad en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.

Otro de los motivos para no permitir un ajuste en las pensiones fue debido a las denuncias de padres de familia que en los colegios particulares condicionaron la inscripción de los estudiantes si antes no se cancelaba un costo unilateral de la primera mensualidad.

Según Pary, esa situación sería “atentar” contra la educación de los estudiantes, por ello, hizo un llamado a la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia (Andecop) para evitar que ocurra esa situación.

“No pueda haber establecimientos particulares que vayan en una línea de lucro”, advirtió.

En caso de que los colegios particulares pretendan incrementar las pensiones, bajo el argumento de problemas económicos, deben de demostrarlo de manera técnica que justifique un eventual ajuste  que, en su criterio, no debe ocurrir para esta gestión.

Con relación al inicio de las clases, ratifico que el 1 de febrero comenzarán bajo la modalidad de virtual en las ciudades del área urbana donde exista un incremento de contagios y en el caso de los lugares alejados y rurales, será de manera presencial y semipresencial, siempre y cuando no existe alerta por índices de contagio alto.

“Ninguna unidad educativa privada puede determinar semipresencial  porque el hecho que alguna unidad educativa pueda organizar una semipresencialidad, está atentando contra la salud de nuestros niños y niñas jóvenes y señoritas”, sostuvo Pary.

La autoridad advirtió con asumir acciones en contra aquellos colegios que determinen de manera unilateral al margen de las disposiciones del Ministerio de Educación.

Cuando comiencen las labores escolares, dijo que se encontrará lista la plataforma en internet para los docentes y estudiantes, además de la tele educación y radio educación en los lugares alejados. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS