Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Concejal Mentasti habla de la llegada de una supuesta endemia a Tarija

Cesar Mentasti, presidente del Concejo Municipal, habló respecto del desarrollo de su gestión. Dijo que el concejo viene acompañando al ejecutivo en su gestión.

En este contexto, debido a la gran cantidad de contagios por el COVID, “la coyuntura demanda que apoyemos en salud”, lo que supone de mecanismos que sirvan para apoyar este objetivo. Eso es lo que venimos haciendo, dijo Mentasti.

También se refirió, por un lado, a las largas filas en los puestos de vacunación, a qué tipo de vacunas se disponen en los puestos y a la cantidad de isopados. Pidió a la población que, para no llevarse ningún disgusto, pregunte antes de hacer fila.

Y por otro lado, se refirió a una victoria judicial que habría tenido el movimiento anti vacunas, motivo por el cual, dijo, no habrían elaborado ninguna normativa que obligue a las personas a vacunarse ni a portar ningún certificado.

No obstante, instó a la población a vacunarse para no llegar a lo que (él llamó) una Endemia, terminó que se refiere a la aparición constante de una enfermedad, como la malaria o el dengue (o de una especie), en un área geográfica o grupo de población.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS