Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Así podrá utilizar su teléfono como un Walkie Talkie

El Walkie Talkie sigue siendo una herramienta de comunicación esencial en algunos entornos laborales gracias a que permite una comunicación más rápida, de igual modo, Microsoft Teams se ha ido posicionado como uno de los servicios más grandes en materia de comunicaciones, por ello, la compañía ha lanzado una función para que todas las personas puedan utilizar un Walkie Talkie dentro de la plataforma.

Aunque se anunció aproximadamente hace dos años, la herramienta había permanecido en fase beta y restringida para algunos usuarios; sin embargo, a finales de 2020 fue distribuida para los usuarios de Android y gracias al anuncio de Microsoft, ahora está disponible en dispositivos móviles como iPhone, iPad y hasta algunas computadoras de mano con sistema Zebra.

El objetivo principal de la nueva función es que trabajadores y empleados orientados al cliente puedan ejecutar de manera rápida operaciones rápidas dentro de las empresas. Para desarrollar la herramienta, realizó una colaboración con el fabricante Zebra Technologies para que funcione con solo un botón exclusivo para hablar en la pantalla o incluso utilizar uno de los botones laterales para enviar los audios.

Las funciones de Walkie Talkie no son comunes dentro de las aplicaciones de comunicación, aunque no son ajenas, ejemplo de ello es la función de walkie-talkie en el Apple Watch en 2018. Otra de las aplicaciones que más llamó la atención de los usuarios fue Zello, una aplicación exclusivamente diseñada con esta herramienta que contaba con funciones de grupos pero que también se popularizó gracias a su uso en entornos laborales.

Para utilizar el Walkie Talkie de Teams, basta con que las personas seleccionen la herramienta de la barra de navegación ubicada en la parte inferior, para posteriormente seleccionar un canal o contacto y finalmente la tecla ‘Conectar’. Es importante resaltar que al igual que los dispositivos walkie talkie, solo se puede estar en un canal a la vez.

Si la herramienta no aparece en la barra de navegación de inicio de Microsoft Teams, los usuarios deberán deslizar hacia arriba ubicados en la barra de navegación y tienen que hacer clic en la opción ‘Editar’, por último, deberán seleccionar ‘Editar navegación’ y arrastrar ‘Walkie Talkie’ desde ‘Más aplicaciones’ a la sección superior. Hay que aclarar que el número de aplicaciones en la barra de navegación es limitado, por lo que es posible que tenga que eliminar otra aplicación de la lista antes de colocar la indicada. /portal Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS