Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Presidente Arce ratifica unidad y apoyo al desarrollo productivo en ampliado de interculturales en Tarija

El presidente del  Estado, Luis Arce, ratificó este sábado la unidad y apoyo al desarrollo productivo, durante su participación  en el primer ampliado de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia en Tarija.

«Como nunca hermanos y hermanas, ustedes tienen un aliado en el Gobierno nacional que tiene muy claro el compromiso, no solo de aumentar la producción, sino de aumentar la productividad. Estamos diseñando y estamos muy conscientes de los problemas que ustedes enfrentan, estamos diseñando planes para industrializar y producir nuestros propios y genuinos productos de fertilización, de industria nacional y consumo nacional», señaló.

Resaltó la importancia de avanzar en la seguridad alimentaria con soberanía impulsando planes para la producción agropecuaria desde la semilla.

«Desde nuestros fertilizantes, desde nuestros agroquímicos, porque hoy el plantea está enfrentando una subida desmedida de precios de agroquímicos y fertilizantes, y es que el mundo está enfrentando problemas, el mundo se está dando cuenta que es básica la producción de alimentos para garantizar la vida del planeta, la vida de los habitantes, y, por lo tanto, la vida de los países», enfatizó.

Convocó al sector a reforzar la unidad y debatir lineamientos para trabajar junto al Gobierno nacional, ante la rearticulación de la  de la derecha 

«Queda claro hermanas y hermanos en el plano político que hay un requisito, que nuestras organizaciones sociales deben preservar, hay un requisito que nos ha permitido ganar las elecciones en octubre de 2020, y que hay un requisito que nos ha permitido derrotar a la derecha en sus movilizaciones de octubre y noviembre del año pasado, ese requisito hermanos y hermanas es la unidad de nuestra organización social, es la unidad de nuestros hermanos interculturales», manifestó.

«Estamos seguros que en esos debates, en esos análisis de coyuntura que ustedes van a realizar, van a incorporar la preocupación que tenemos en el Gobierno nacional, de mantener esta unidad monolítica a la cabeza de nuestra confederación de interculturales de nuestro país», complementó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS