Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Tras otra cancelación de su visa, un juez ordenó que Novak Djokovic siga en Australia para definir su futuro 

Cada minuto que pasa es vital para el futuro de Novak Djokovic en Australia. A ocho días de la primera cancelación de su visa, lo que impedía su participación en el Australian Open, el ministro de Inmigración Alex Hawke volvió a retirar el visado al número 1 del tenis mundial y parecía que su deportación era un hecho. Pero tras una audiencia de emergencia entre los abogados del jugador y el juez Anthony Kelly, el tenista serbio ha ganado un par de horas más para definir su futuro: este sábado tendrá una cita con funcionarios de inmigración y el domingo se presentará ante el Tribunal Federal. Aquí, el minuto a minuto en horario local (GMT +11) de la audiencia.
Después de Alex Hawke canceló por segunda vez la visa de Novak Djokovic, argumentando motivos de “salud y orden público”, los abogados de Djokovic impugnaron la decisión y consiguieron una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal. Esto les dio algo de tiempo para intentar que el número 1 del tenis mundial pueda finalmente jugar el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes.

Nick Wood, abogado de Djokovic, dijo que era “irracional” anular la visa de su cliente con el argumento de que su presencia en Melbourne “excitaría el sentimiento antivacunas” y además mostró preocupación por la seguridad del jugador serbio porque todo indica que va a ser detenido después de su cita con los funcionarios de inmigración de este sábado por la mañana (8 a.m. hora local).

El Gobierno se comprometió a no deportar a Djokovic del país mientras esté en curso la impugnación judicial. Los abogados del deportista tendrán que preparar los documentos necesarios para la entrevista con migraciones y la posterior audiencia del domingo por la mañana ante el Tribunal Federal australiano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS