Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Senamhi Tarija prevé un fin de semana caluroso pero con alta probabilidad de tener tormentas eléctricas y granizo 

El domingo retornarán las lluvias, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado para La Voz de Tarija que será un fin de semana cálido pero que el domingo se tendrá una probabilidad alta de presentar lluvias, tormentas eléctricas y granizo. 

“Ambiente cálido a caluroso se presentará durante el fin de semana en toda la región, la provincia Gran Chaco continuará afectada por una ola extensa de calor que afecta con mayor intensidad a nuestros países vecinos debido a un sistema de alta presión atmosférica genera un bloqueo importante y no permite el ingreso de frentes fríos ni perturbaciones que provocan precipitaciones”. 

En este sentido, ha indicado que al debilitarse la ola de calor, el domingo en horas de la tarde, noche, la probabilidad que se presenten fenómenos meteorológicos como ser lluvias de moderada intensidad a fuertes y tormentas eléctricas incluso con riesgo de granizada muy puntual, se presentará alto y se extenderá entre el periodo del 16 al 19 de enero.

“Las temperaturas mínimas se presentarán frescas en horas de la mañana para tornarse cálidas en horas de la tarde, las mínimas estarían entre los 10 a 12 grados y las máximas previstas se espera que estén entre los 30 a 29 grados”, ha indicado. 

PUBLICIDAD

El mejor día se tiene previsto que sea el día sábado y el día domingo la probabilidad de lluvias con caída puntual de granizo es alta en horas de la tarde y noche. 

“La provincia Gran Chaco, en toda la provincia durante el fin de semana se presentarán temperaturas muy calurosas, la probabilidad de lluvias se limitará a chubascos con tormentas eléctricas durante el domingo en horas de la noche, las mínimas estarán entre los 18 a 21 grados y las máximas entre los 29 a 42 grados”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS