Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Rodrigo Paz reaparece y dice que en su gestión la Alcaldía de Tarija sólo tenía 2.350 funcionarios 

El exalcalde de Cercado Rodrigo Paz ha informado que en su gestión dentro del Gobierno Municipal de Cercado se mantuvo solo a 2.350 funcionarios en las diferentes entidades y unidades, por lo que desconoce en qué momento se contrató mayor número de personal si en la gestión de Alfonso Lema o Johnny Torres. 

“Cuando entramos el municipio teníamos alrededor de 2.350 con eso empezamos y con eso acabamos, después vino la gestión del señor Lema, no sé si aumentó él funcionarios porque escuche una cifra que estarían por encima de los 3.000 y también que algún sindicato dijo que en esta última gestión habrían aumentado cerca de 400”.

En este sentido, ha aclarado que en su gestión se mantuvo la idea de que la cantidad de funcionarios que se encontraban trabajando eran los que los verían terminar la gestión, esto por la crisis del petróleo que se vivía en ese momento.  

“Cuando entramos había una crisis con el barril del petróleo, hoy hay más recursos, nosotros teníamos que mantener el mismo equipo municipal y la idea era con eso entramos con eso salimos; teníamos que hacer una serie de malabares porque la crudeza de hacer números es dejar a alguien en la calle, hicimos las gestiones correspondientes, nos hicieron dos auditorías para que todo esté en orden”.

Paz, si bien, ha recalcado que no le corresponde tomar partido en esta polémica municipal, ha recomendado al alcalde actual, Johnny Torres, trabaje en la preservación de puestos laborales.  

“Yo no quiero hacer conflicto porque no me corresponde, yo estoy para colaborar a la Alcaldía, estoy en la actitud proactiva, ver este conflicto le corresponde al nuevo alcalde, pero esperamos que las decisiones que tome estén vinculadas a mantener la mayor cantidad de empleos”., finalizó indicando el alcalde renunciante hoy senador de Carlos Mesa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS