El presidente Luis Arce destacó este viernes que el Régimen de Reintegro en Efectivo del IVA (Re-IVA) haya beneficiado a 67.000 personas con la devolución de Bs 25 millones en la gestión 2021. Pidió a la ciudadanía continuar en esta gestión con la exigencia de facturas para aportar al progreso del país.
“Trabajamos por una economía con más justicia social. En 2021 devolvimos Bs 25 millones a más de 67.000 beneficiarios del Re-IVA que tienen ingresos mensuales menores o iguales a Bs 9.000. Sigue exigiendo tu factura y contribuye al desarrollo de #Bolivia (sic)”, publicó en su cuenta en Facebook.
El Re-IVA es un régimen que devuelve hasta el 5% del valor de las facturas de compras de bienes y servicios, a todas las personas naturales con un ingreso promedio igual o menor a Bs 9.000.
Los ciudadanos que quieran ser beneficiaros deben registrarte en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El SIN habilitó la oficina virtual, mediante la página web http://www.impuestos.gob.bo, para que los ciudadanos se registren en la opción “Servicio al Ciudadano” y luego a “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, donde realizará una declaración jurada. /Abi