Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Alcalde de Tarija denuncia que Gobierno está incumpliendo con la entrega de pruebas antígeno nasal

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que solicitado que se reformule el presupuesto del Gobierno Municipal de Cercado para la lucha contra el Covid-19 esto por la alta demanda de la población, además por el incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a la dotación de pruebas antígeno nasal para la detección de Covid-19.

“Esto ha pasado a consideración del Coem y el Coem obviamente no objeta lo que dice el COED, pero a su vez hemos aprobado una resolución como Coem que tiene cuatro puntos, la primera es la reformulación del presupuesto porque el año pasado hemos comprado 10.000 kits de medicamentos esenciales Covid, nos ha durado hasta diciembre aproximadamente. Nosotros hemos vuelto a comprar otros 10.000, estamos con una incidencia a 1.000 al día, persona que se enferma hay que darle los medicamentos, ahora los 10.000 kits que duraban un año ahora solo dura un mes, es increíble”.

PUBLICIDAD

En este sentido, el alcalde ha recalcado que el Gobierno Nacional está incumpliendo en la entrega de pruebas antígeno nasal al Servicio Departamental de Salud (Sedes), por lo que los puntos sufrieron un desabastecimiento que tuvieron que completar con pruebas compradas por la Alcaldía. 

“Las pruebas de antígeno nasal que tenía que mandar el Gobierno por intermedio del Sedes, no las está mandando, por lo tanto hoy nos han distribuido 50 pruebas por punto. He instruido al secretario de Salud que salga a comprar pruebas a todas las farmacias, en puntos de venta para poder cubrir, hemos conseguido alrededor de 1.000 pruebas el día de hoy pero tengo que comunicar a la población que nosotros no compramos ni pruebas ni vacunas”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS