Padres de familia y directores serán los responsables de retornar a clases presenciales o no en el departamento de Tarija, por lo que se espera que en las áreas urbanas las clases permanezcan a distancia.
“El año pasado era la Dirección Distrital quien tomaba la decisión ahora será el director de la unidad educativa en coordinación con la Dirección Distrital tomando en cuenta los informes de las instancias de salud y en coordinación con los actores educativos, quiere decir, los padres de familia y los maestros de cada unidad educativa para evaluar cómo está la institución”, ha señalado el director de Educación de Tarija, Felix Tapia.
PUBLICIDAD
En este sentido, el día de hoy se realizará una reunión para poder concretar los últimos detalles para definir el retorno a clases.
“A nivel de distrito, tomando en cuenta la pandemia lógicamente tendremos una reunión con directores de unidades educativas y centros de educación alternativa y especial para socializar esta normativa. Es muy posible que en área concentrada arranquemos con clases a distancia y en las áreas rurales o más alejadas con la modalidad semipresencial y semipresencial”.