Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 19 / enero / 2022

Sedeges entregará paquetes alimentarios en Cercado desde el lunes 17 de enero

El Servicio Depatamental de Gestión Social (Sedeges), distribuirá desde el próximo lunes, cuatro paquetes alimentarios para las personas con discapacidad en la provincia Cercado. La entrega se hará efectiva en las oficinas de la institución, ubicadas en la calle Santa Cruz, entre Av. Potosí y Pasaje Echazú, entre las 08:00 y las 17:00 horas, de forma continua hasta el 31 de enero, puesto que en febrero comenzará la entrega en provincias.

“Estamos arrancando la gestión con la entrega del paquete alimentario a las personas con discapacidad, hablamos de 4.833 personas que van a acceder en ocho municipios a este beneficio, son 3 mil en Cercado, 500 en San Lorenzo, 400 en Entre Ríos, 400 en Bermejo, 300 en Padcaya, en Yunchará alrededor de 90 personas y en El Puente unas 100”, explico María Esther Valencia, directora del Sedeges, quien indicó que este es un paquete diferenciado puesto que para Cercado se incluye pollo y huevo, además de otros productos secos y para otros municipios alejados se incluyen alimentos no perecederos.

“Estamos hablando de 150 bolivianos en cada canasta, lo lindo de esta entrega es que se va a dar cuatro paquetes en una sola, es decir, que va a venir la persona con discapacidad o su tutor, se va a llevar en una sola entrega 600 bolivianos de productos en su canasta alimentaria, para aminorar costos de recojo”.

Los requisitos que deben presentar los beneficiarios, son el carnet de identidad original y fotocopia, el carnet de discapacidad en original y fotocopia y el mismo requisito en caso de asistir con un tutor.

Hogares de acogida serán encapsulados

Valencia confirmó  además que desde este viernes se iniciará un nuevo encapsulamiento de los hogares de acogida, tanto para menores como para adultos mayores, debido al incremento de contagios del COVID-19 y evitar de esta manera un brote casos,  especialmente en el asilo de ancianos, donde se encuentran personas vulnerables.

“Vamos a estar nuevamente encapsulados, los hogares desde mañana todos entran en encapsulamiento, porque nuestro personal está cayendo con casos positivos, por eso estamos testeando en todos los hogares, para que el personal que dé negativo pueda entrar a un encapsulamiento, siete días adentro y siete días afuera”.

Valencia informó que entre los funcionarios se tiene más de 20 bajas médicas, con positivos a COVID-19, es decir el 30% del personal de la institución, lo que implica que solo el personal que está con pruebas negativas ingresará al encapsulamiento, hasta que el personal que se encuentra contagiado pueda recuperarse y volver a su fuente laboral.

“El que más nos preocupa es el Hogar Santa Teresa de Journet, que es un centro de ancianos y adultos mayores de más de 80 años, porque es la población más vulnerable que tenemos en este momento en el Sedeges, si bien los niños caen con el resfrío o con el COVID, pero ellos son asintomáticos, sin embargo, estamos arrancando con el Moisés Navajas, Sagrada Familia, Nueva Esperanza, Teresa de Journet, centro transitorio y Casa del Bienestar”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS