Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Asamblea de Tarija pedirá un informe al gobernador Montes sobre la entrega de la canasta del adulto mayor

El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Departamental de Tarija, Francisco Rosas, ha informado que se hará una una petición de informe a autoridades de la Gobernación para que se informe sobre la situación de la canasta alimentaria para los adultos mayores a fin de conocer detalles de la misma.

Asimismo, ha indicado que esto se debe a que se entregó una sola canasta e incompleta a los adultos mayores el año pasado, situaicon que no es la correcta y atenta a los derechos de este sector, siendo uno de los más vulnerables

«La Gobernación no podría entregar más que una sola canasta alimentaria debido a que en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) solo se subió la compra de productos para una sola canasta, a pesar de que el gobernador Oscar Montes comprometió la entrega de cuatro canastas alimentarias el 2021».

Además. ha recordado que cuando se entregó la primera canasta alimentaria se anunció la entrega de una segunda canasta a los adultos mayores para este mes, pero todavía no se conoce una fecha exacta de cuando se empezará a entregar el beneficio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS