Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Gobierno: El teletrabajo y trabajo a distancia tienen vigencia plena en Bolivia

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recordó a las entidades, empresas o establecimientos del sector público y privado, a los trabajadores y pueblo en general que están plenamente vigentes las condiciones especiales de teletrabajo o trabajo a distancia en todo el territorio nacional.

“Las trabajadoras y trabajadores del sector privado y las servidoras y servidores públicos que se sujeten a las condiciones especiales de teletrabajo o trabajo a distancia, no podrán sufrir afectación en sus condiciones laborales”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, citado en un boletín institucional.

Los trabajadores del sector público y privado podrán acceder al teletrabajo y trabajo a distancia previo acuerdo o consenso entre partes, es decir, entre empleadores y empleados. Asimismo, se deberá considerar la naturaleza del trabajo, las condiciones y particularidades laborales para su aplicación, añade el comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo.

La disposición laboral corresponde a la vigencia del Decreto Supremo 4570 de 18 de agosto de 2021 que establece la aplicación e implementación de las condiciones especiales de en las relaciones laborales y la prestación de servicios en los sectores público y privado; decreto que fue reglamentado mediante Resolución Ministerial Nº 864/21 de 17 de septiembre de 2021.

Por otro lado, Mollinedo explicó que no corresponde la aplicación de las condiciones especiales de teletrabajo y trabajo a distancia al personal dependiente que se encuentre con la respectiva baja médica, emitida por su ente gestor de salud. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS