Blanca Peñaloza, Directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), dio a conocer las tareas que la Policía Municipal, a cargo de su dirección, ha venido realizando durante las fiestas de fin de año.
La Policía Municipal cuenta actualmente con 34 efectivos policiales que se activan de acuerdo a denuncias y llamados de la población. A pesar del reducido número de personal, Peñaloza aseguro haber cubierto con todas las llamadas y necesidades de la población.
Además, también declaró que el personal se duplicará a 64 y que serán equipados y, de esa manera, poder llegar a donde sea que haya denuncias y necesiten su presencia.
Sin embargo, a pesar del largo listado de aspectos positivos dados a conocer por parte de la Directora de Seguridad Ciudadana, este medio también ha recibido denuncias de incumplimiento de deberes por parte de vecinos y organizaciones de defensores de animales. Estos últimos, entre otros, aseveran que la Policía Municipal nunca llega cuando les llaman.