La Policía de Tarija lamenta que las dos personas extranjeras que se dedicaban a estafar a más de ocho ciudadanos tarijeños, fueron puestas en libertad. En este sentido, explica que aún desconocen las razones de las autoridades jurisdiccionales pero esperan se puedan completar todos los actuados pendientes que quedaron en este caso.
“Tenemos conocimiento que estas dos personas, ciudadanos extranjeros fueron puestos en libertad, según lo que tenemos conocimiento es un delito patrimonial, seguramente ha logrado resarcir los daños pero nosotros tenemos entendido de acuerdo a los datos de las denuncias que tenemos un grupo de ocho personas denunciantes y otras cuatro más que fueron puestas después”.
En este sentido, ha indicado que como Policía trabajarán para sacar a los antisociales de las calles pero esperan la corresponsabilidad de todos los organismos.
La responsabilidad para determinar la libertad de estas personas es la autoridad jurisdiccional, nosotros seguiremos en nuestras labores investigativas, todavía existen varios actuados que se requieren hacer en este caso, lamentable que hayan salido del penal.