Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Hospital de Tarija sólo tiene quirófanos para realizar cirugías de emergencia 

El jefe de división de cirugías del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Joaquín Olivera, ha informado que solo se tienen habilitados cuatro quirófanos en el hospital ya que solo se están realizando operaciones de emergencia, las programadas quedaron suspendidas desde hace dos semanas para reforzar el sistema ante la crisis de Covid. 

“Las cirugías están suspendidas desde hace aproximadamente dos semanas atrás al 100 por ciento, en cuanto a la parte de programación, todas las cirugías programadas también estarán suspendidas, esto para reducir la internación y mejorar el consumo de oxígeno y apoyo de personal necesario”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha recalcado que se está reforzando diferentes áreas con el personal y el material que esta suspensión puede generar.  

“Esto ha generado que exista esta posibilidad de mejoría en cuanto a personal y material pues nos ayuda a reforzar otras áreas, también hemos reducido la consulta externa se están haciendo solamente las curaciones a los pacientes que ya han sido operados o en todo caso el refuerzo para la guardia”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS