La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que el día jueves retomarán las reuniones en el Comité Operativo de Emergencias Departamentales (COED) con los 11 gobiernos municipales para determinar las medidas a seguir, tras el análisis del informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la situación del Covid-19 en Tarija.
“Quiero informar que el día jueves tendremos un nuevo Coed, se está convocando a los 11 gobiernos municipales y ahí vamos a analizar el informe del Sedes, a partir de eso veremos qué nuevas determinaciones se tomarán”.
Por su parte, ha pedido a la población que acuda a vacunarse para poder así precautelar su salud, pues una vez se contagian de Covid-19 la enfermedad no es tan grave como se planteaba en años pasados.
“El año pasado en las redes sociales en esta misma temporada se veían publicaciones en las redes sociales solicitando oxígeno, este año si bien hay un contagio mucho mayor la gente se está cuidando más y ya no se necesita oxígeno en las casas, esto es por la vacunación”.