Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 25 / enero / 2022

Campesinos de La Paz se movilizan contra la exigencia del carnet de vacunación y advierten con bloqueos

Afiliados a la Federación de Campesinos de La Paz “Tupak Katari” se movilizaron este martes, en demanda de la abrogación de los decretos que establecen la exigencia del carnet de vacunación anticovid o prueba PCR para ingresar a entidades públicas y privadas. Advierten con bloqueo de caminos.

El ejecutivo de la federación, Pedro Laruta, afirmó que la decisión de la organización es que “sí o sí” se abroguen los decretos 4060 y 4061. Además, exigen la destitución del ministro de Salud, Jeyson Auza.

Según el dirigente, los campesinos apoyan al presidente y vicepresidente del Estado, pero consideran que el Ministro de Salud es “incapaz” y no colabora con el mandatario.

Manifestó que ha causado molestia en los campesinos que se hayan emitido los decretos sin consensuarlos.

Los campesinos realizaron su marcha y llegaron al Ministerio de Salud para la protesta.

Laruta afirmó que la Federación se encuentra estado de emergencia. “En cualquier momento, cualquier hora vamos a salir con los bloqueos de caminos”, anunció.

Señaló que la vacunación es una decisión de cada cual, pero no están de acuerdo con que haya una obligatoriedad. “No estamos en tiempo dictatorial”, agregó,

Laruta manifestó que no se hizo vacunar y no se puede obligarle. Afirmó que “el pueblo sabe cómo cuidarse” y reivindicó el valor de las plantas medicinales.

Recalcó el rechazo de su organización a que se exija el carnet de vacuna para ingresar a instituciones.

La exigencia del carnet de vacunación o de prueba PCR para ingresar a entidades con aglomeración entrará en vigencia desde el 26 de enero. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS