Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

EEUU: Nueva York ordenó a 40 hospitales suspender las cirugías no esenciales por el aumento de contagios de COVID-19

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ordenó a un total de 40 hospitales que rechacen las cirugías no esenciales y no urgentes durante las próximas dos semanas debido a la baja capacidad de camas por el aumento de los contagios de coronavirus.

Esta medida se tomó en base a que el Departamento de Salud del estado haya incluido las ubicaciones de estos hospitales en la lista de ‘regiones de alto riesgo’, pues el 90 por ciento de sus camas están ocupadas,recoge la cadena ABC.

“Utilizaremos todas las herramientas disponibles para ayudar a asegurar que los hospitales puedan manejar el aumento repentino de (contagios de la) COVID-19″, explicó la comisionada estatal de Salud en funciones, la doctora Mary Bassett.

Además, recordó a los neoyorquinos que vacunarse e inocularse dosis de refuerzo es “la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por la COVID-19″.

“La vacunación también protege nuestro sistema hospitalario. No podemos volver a los primeros meses de la pandemia cuando los hospitales estaban colapsados”, aseveró.

Los 40 hospitales a los que se ha dado esta orden se encuentran en tres regiones –Mohawk Valley, Finger Lakers y Central New York– situadas en el norte del estado.

El estado de Nueva York ha registrado más de 90.100 nuevos contagios y más de 150 fallecimientos en la última jornada. Además, la variante ómicron, más contagiosa que otras, representa el 94 por ciento de las infecciones en el estado entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, según ha detallado la Oficina del Gobernador.

El estado de Nueva York registró el viernes 90.132 casos de covid-19, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia, y vio cómo las hospitalizaciones y los fallecimientos continúan aumentando en medio de la explosión de contagios generada por la variante ómicron, según datos oficiales dados a conocer este sábado.

Tras alcanzar un máximo histórico el 1 de enero, los contagios se habían rebajado ligeramente los últimos días, pero vuelven a aumentar con claridad ahora.

Con las cifras notificadas este sábado, el estado acumula más de cuatro millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sobre una población de algo menos de veinte millones, que estuvo entre las más golpeadas de Estados Unidos al inicio de la crisis y que vuelve a estarlo ahora con ómicron.

En la última jornada, más de un 21% de las pruebas efectuadas en el estado resultaron positivas, lo que apunta a que los contagios reales están muy por encima del número confirmado. /Europa Press 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS