Alcaldía de Tarija busca implementar tecnología digital a los mercados municipales

La jefa de la Unidad de Mercados Municipales de Tarija, Martha Alcoba, ha informado que el Gobierno Municipal de Tarija ha puesto sus ojos en digitalizar el servicio prestado en ambientes estratégicos como los mercados con la idea de digitalizar los centros de comercio..

Asimismo, ha indicado que la Alcaldía ha decidido implementar un programa que permitirá a la población “sacar provecho” de los productos que se ofrecen los centros de abasto a través de un teléfono celular o cualquier dispositivo con acceso a internet para darle mayor facilidad a la clientela.

“Con esta plataforma se permitirá que personas de todo el mundo puedan hacer visitas virtuales a los mercados municipales, estamos pensando enlazar el servicio de delivery, ya estamos preparando las primeras pruebas en el Mercado Bolívar”.

Así también, ha dicho que a parte de ofrecer la compra digital de los productos, esta iniciativa permitirá también generar una base de datos que brinde información detallada sobre los locatarios que trabajan en cada mercado.