El Viceministerio de Defensa Civil entregó este jueves equipos de rescate y búsqueda a la Armada Boliviana, con la finalidad de fortalecer las operaciones de lucha contra incendios, inundaciones, búsqueda, rescate y evacuación de familias en situaciones adversas.
“Hoy (jueves) estamos enfrentando esta etapa muy compleja donde vamos a recurrir al concurso decidido de la Armada Boliviana como parte de las Fuerzas Armadas que va a enfrentar este periodo con mayor intensidad. En ese marco es que hoy estamos iniciando un ciclo de entrega de equipos para mejorar la capacidad de resolución y tengan mejores condiciones para enfrentar este tipo de adversidades”, indicó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
El equipo entregado fue destinado para el personal especializado del Servicio de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) de La Paz. Además, de material de “zapa” e insumos de bioseguridad.
Calvimontes destacó la tarea de la Armada Boliviana y adelantó que el Gobierno central, mediante el Ministerio de Defensa, entregará buques bomberos para coadyuvar a combatir los incendios especialmente en la Chiquitanía.
Por su parte, el comandante general de la Armada Boliviana, Efraín Franck Salazar, agradeció la donación de equipos y los calificó como valioso.
“Tengo por seguro que este apoyo de material tan valioso será utilizado de forma eficiente en todas las operaciones que participa el servicio de salvamento a nivel nacional, que de forma peculiar este compuesto de jóvenes voluntarios civiles, que son instruidos por efectivos navales especialistas en el área”, aseveró. /Abi