Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Un interno del penal de Palmasola muere por flurona y aclaran que no es un virus nuevo

Un interno del penal de Palmasola de Santa Cruz perdió la vida este miércoles a causa de flurona, una combinación entre la influenza y el coronavirus, informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, quien aclaró no se trata de un nuevo virus sino una coinfección.

El funcionario explicó que el privado de libertad tuvo al mismo tiempo ambas enfermedades, además de padecer enfermedad de base como la tuberculosis. La combinación de estos tres males complicó la salud de la persona.    

“Una persona que tiene tuberculosis una persona que tiene diabetes una persona que tiene reumatismo o cualquier otra patología puede infectarse del coronavirus y esta asociación de estas dos enfermedades en la misma persona y al mismo tiempo puede obviamente ocasionar mayor sintomatología y esto es lo que pasó en Palmasola”, sostuvo Pacheco en rueda de prensa.  

El funcionario insistió que las personas que tienen cualquier patología de base o que se encuentren padeciendo otra enfermedad viral como la influenza y además el coronavirus, se produce una coinfección o, en este caso, flurona.

“No es un nuevo virus, no es una nueva cepa, no es una nueva enfermedad, es la asociación de que el paciente, tenga el coronavirus y también este portando otro tipo de infección sea influenza o sea cualquier otra bacteria”, añadió.

Pacheco hizo un llamado a la calma de la población y evitar caer en especulaciones sobre el hecho que una nueva variante del coronavirus esté circulando, lo cual, insistió que es falso.

Durante los últimos días se reportó un incremento de contagios en varias cárceles del país, solo el Palmasola hubo cerca de 18 casos. Ante esta situación la Dirección General de Régimen Penitenciario decidió encapsular los recintos penitenciarios de Bolivia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS